turismedia ALT PENEDES
 
Propuestas
-
 
 
 
Vilafranca del Penedès
plano y servicios
linia
i  


Oficina de Turismo
Cort, 14
Tel.: 93 818 12 54
turisme@vilafranca.org
www.turismevilafranca.com
Vilafranca del Penedès, la capital del Alt Penedès, es una de las ciudades medianas más importantes de Catalunya por su situación estratégica, las buenas comunicaciones y por ostentar la capitalidad de una comarca con una fuerte tradición vitivinícola. Vilafranca ha sabido combinar su nobleza medieval con las nuevas tendencias propias de un moderno centro comercial, cultural y de servicios.
linia
     
lugares de interes  
vilafranca del penedes
cabanyes celler

 

Basílica de Santa María, la primera piedra se puso el año 1285. La fachada lateral, que era la puerta primitiva de la basílica, conserva restos de pinturas murales del siglo XIV. Destaca también la gran variedad de gárgolas y esculturas. En la cripta interior se encuentra el conjunto escultórico del Descendimiento de Cristo. El Campanario, es un edificio gótico independiente de la basílica que presenta una estructura de torre octogonal de dos cuerpos.

El antiguo Palacio Real, un edificio del siglo xiii de la época de Pedro el Grande y que actualmente acoge la sede del Vinseum, es un conjunto arquitectónico integrado por el Palacio Real, una capilla gótica y otros edificios modernos. Dispone de varias colecciones: fondo vitivinícola, fondos de arqueología, fondos de arte y fondos naturalistas.

El palacio de los Babaus o Palacio Baltà, originario del siglo XIV y restaurado en 1889.
La Casa Gomà, donde se pueden ver en la planta baja vistosas arquerías góticas interiores; fue la casa solariega del Obispo Torres i Bages, y actualmente acoge la biblioteca pública del mismo nombre.

El Ayuntamiento de Vilafranca, edificio gótico de fachada modernista.

Can Macià, un casal gótico del s. xv.

Capilla de San Juan,
una iglesia gótica construida en el s. xiv que presenta un sistema innovador dentro de la arquitectura del gótico meridional, ya que el cubrimiento de la nave se hace con madera, sostenida por arco de diafragma. Actualmente está cerrada al culto y se celebran exposiciones culturales.

Iglesia y Convento de San Francisco
que conservan numerosos sepulcros y lápidas medievales, así como el conocido retablo de la Presentación de la Virgen y San Jordi, realizada a finales del s.XIV.
Todos ellos son una buena muestra que las tradiciones también tienen un papel importante en la vida de la villa.