turismedia segrià
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
linia
Usar el botón derecho de su ratón para ampliar el plano

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Comarca muy extensa, 1397 km2, al extremo de poniente de Catalunya, el eje de la cual (NE-SO) es el valle bajo del Segre, que le da nombre. Con 38 municipios y alrededor de 170.000 habitantes, Lleida es la capital.
El agua del río y los canales que la cruzan (Urgell y de Aragón y Catalunya), con una densa red de acequias derivadas, bonifican las tierras fértiles, pero es la ciudad de Lleida, capital de las tierras de poniente catalanas desde tiempos remotos, la que le da personalidad.
El territorio ha estado siempre bajo la influencia de Lleida, ciudad ibérica, municipio romano y centro de una importante taifa musulmana, que la reconquista cristiana (1149) dividió entre los condados de Barcelona y Urgell y otras señorías eclesiásticas. Lleida protegida por los soberanos catalanes, fue sede de un extenso obispado y de la primera universidad (Estudi General) de Catalunya, la importancia estratégica de la cual ha hecho que participase en todos los conflictos y acontecimientos de la historia del país.
La economía se ha basado tradicionalmente en la rica agricultura, la ganadería y las actividades industriales derivadas, concentradas sobre todo en Lleida, que es un importante centro de servicios supracomarcal (con fuerte influencia en Aragón). El turismo aquí tiene una infraestructura, ya que la ciudad recibe muchos visitantes atraídos por el patrimonio monumental.
El Segrià nos presenta un paisaje que, cubierto de verde y amarillo y lleno de huertas y frutales, contrastando con el cultivo de productos de secano, se pierde tranquilamente en la inmensidad de unos lugares realmente idílicos.
El Segrià es una comarca que se ofrece agradecida al viajero, mostrándole a lo largo de su recorrido todas las maravillas que guarda celosamente en cada rincón, en cada pueblo. Marco ideal donde realizar entre otras muchas actividades, excursionismo, paseos a caballo o un ocio tranquilo al aire libre.
Con esta guía queremos presentarles algunos de los rincones de esta comarca con el fin de que nos conozcan mejor.

 

 
alt camp